Datos personales

Mi foto
Heredia, Costa Rica
Joh 4:23 Pero llega la hora, y es el momento actual, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ésos son precisamente los adoradores que el Padre desea. Joh 4:24 Dios es espíritu; y los que lo adoran, tienen que adorarlo en espíritu y verdad.

martes, 16 de octubre de 2012

ESCRITO ESTA Genesis cap. 2


Gen 2:1  Así los cielos y la tierra fueron terminados, junto con todo en ellos.
Gen 2:2  En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales El había hecho, así que El descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que El hizo.
Gen 2:3  Elohim bendijo el séptimo día y lo separó como Kadosh; porque en ese día Elohim descansó de todos sus trabajos que Elohim había comenzado a hacer.[7]
Gen 2:4  Aquí está la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados. En el día que YAHWEH Elohim hizo la tierra y el cielo,
Gen 2:5  todavía no había árbol silvestre en la tierra, y ninguna planta silvestre aún había brotado; porque YAHWEH Elohim no había causado que lloviera sobre la tierra, y no había un hombre para trabajar el suelo.
Gen 2:6  Pero surgió una fuente que subía de la tierra y regaba la superficie completa de la tierra.
Gen 2:7  Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.
Gen 2:8  YAHWEH Elohim plantó un paraíso hacia el este, en Edem, y allí puso al hombre que El había formado.
Gen 2:9  De la tierra YAHWEH Elohim causó que creciera todo árbol hermoso a la vista y bueno para comer, y el árbol de la vida[8] en el medio del paraíso y el árbol del aprendizaje del conocimiento del bien y el mal.
Gen 2:10  Un río salía del Edem para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro corrientes.
Gen 2:11  El nombre de la primera es Pishon; circula por toda la tierra de Havilah, donde hay oro.
Gen 2:12  El oro de la tierra es bueno; también hay carbunclo y la piedra de esmeralda.
Gen 2:13  El nombre del segundo río es Guijon; circula por la tierra de Kush.
Gen 2:14  El nombre del tercer río es Tigris [Eddekel], es el que fluye hacia el este de Ashur. El cuarto río es el Eufrates.
Gen 2:15  Y YAHWEH Elohim tomó al hombre cual El había formado y lo puso a él en el jardín del Edem [Delicia], para cultivarlo y cuidarlo.[9]
Gen 2:16  YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso,
Gen 2:17  pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal – de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."
Gen 2:18  YAHWEH Elohim dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude."
Gen 2:19  Así que del suelo YAHWEH Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el cielo, y El los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre.
Gen 2:20  Así, pues, el hombre dio nombres a todo ganado de cría, a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda bestia salvaje. Pero para Adam no fue hallada una compañera apropiada para ayudarlo.
Gen 2:21  Entonces YAHWEH Elohim trajo un trance sobre Adam, y él durmió, y El tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar de donde había tomado la costilla.
Gen 2:22  De la costilla que YAHWEH Elohim había tomado del hombre, El hizo una persona mujer; y El la trajo a la persona hombre.
Gen 2:23  Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer [Hebreo: ishah], porque ella fue sacada de su hombre [Hebreo: ish]."
Gen 2:24  Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.
Gen 2:25  Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario